El senador colorado Arnaldo Franco se refirió a la situación planteada dentro del partido Colorado y la preocupación que gira en torno a la reciente sanción recibida por el presidente Horacio Cartes, teniendo en cuenta las necesidades de préstamos que debe solicitar la ANR para financiar la campaña electoral del 30 de abril próximo.
En este contexto, el legislador indicó que dijo que “Cartes no tiene impedimento legal para firmar cheques o para gestionar préstamo con un banco de plaza”. Explicó igualmente que “los bienes que se ponen en garantía son los del Partido y no personal del titular de la Junta”.
Cabe destacar que el partido Colorado debe solicitar préstamos para hacer frente a los gastos de campaña con miras a las elecciones generales.
Por otra parte, el legislador colorado Arnaldo Franco indicó que no comparte las declaraciones de algunos referentes de Honor Colorado que pretenden responsabilizar al presidente de la república Mario Abdo Benítez por la situación de Horacio Cartes y las declaraciones y sanciones aplicadas por los Estados Unidos.
Finalmente, Franco resaltó que la campaña electoral del Partido Colorado se basará en las figuras de la dupla presidencial, es decir de Santiago Peña y Pedro Alliana, así como los candidatos a Gobernadores y apoyados por el expresidenciable Arnoldo Wiens.