Dionisio Amarilla pide “corregir diferencias post internas” en el PLRA

Tras el acto de lanzamiento realizado ayer de la dupla presidencial de la Concertación en Coronel Oviedo, el candidato a senador por el PLRA resaltó que existen diferencias post internas que deben ser corregidas, para llegar más unidos al 30 de abril próximo.

En declaraciones a la 780 am, Amarilla pidió además que el Directorio del partido convoque a una reunión para delinear estrategias y establecer presupuesto con reglas claras para las próximas elecciones.

«El directorio tiene que reunirse, tiene que establecer un presupuesto de campaña. Nosotros finalmente somos candidatos de la lista 2. No sabemos cuál va a ser el aporte partidario, cómo se va a repartir», resaltó

«Hay que corregir las diferencias post-internas dentro del partido. Se quejó mucho la gente ayer porque en algunos lugares no llegaron los buses», agregó en referencia a la organización del acto de lanzamiento de ayer domingo.

En cuanto al acto desarrollado ayer en Coronel Oviedo, el exlegislador y candidato al Senado por el PLRA dijo que escuchó discursos esperanzadores, aunque aclaró que su expectativa de concurrencia era superior de afiliados. “En realidad mi expectativa de convocatoria era superior, pero también hay que entender que la crisis económica está dura», indicó.

«No creo que haya sido ni 100 mil, ni 3 mil. Evidentemente la convocatoria fue superior a 3 mil, pero inferior a 100 mil. Mas que el número de gente, lo importante es siempre analizar las aristas de una organización», añadió.

Resaltó que objetivamente hablando quedan muchas cosas aún por ajustar ya hay aliados dentro de la Concertación que todavía no están en el proceso de integración.

«Para los que somos más exigentes, se pudo haber convocado más, pero finalmente es el arranque. Me llamó la atención que solamente habló la senadora Esperanza Martínez no habló ningún referente candidato a gobernador del partido, tal vez el número 1 a la lista del Senado», resaltó

«Me llamó la atención de que hay mucha promoción para el candidato 45 del Senado, si bien es esposo de la (candidata) a vicepresidenta, es también candidato a senador compite con nosotros. Hay que ser prudentes en ese sentido», sentenció Amarilla.