El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López se reunió con el presidente de la Organización Mundial de Protocolo – Argentina, Francisco José Caligiuri, y con Carmen Molinas, también de la misma organización, pero de la sede Paraguay.
La referida organización, que viene trabajando estrechamente con el Instituto Técnico Superior Legislativo (ITSL), dependiente de la Cámara de Diputados, presentó una nueva propuesta académica vinculada a la Etiqueta y Protocolo, adaptados a la realidad paraguaya.
“Desde esta casa, la Cámara de Diputados, nos han recibido siempre de la mejor manera. Hemos podido expresar el sentimiento y conocimiento y trasmitirlo, compartirlo y debatirlo. Agradecemos a los distintos estamentos de esta institución, y a su vez, a su presidente, quien confió como opción a la educación”, refirió el Caligiuri.
A propósito, los visitantes entregaron un reconocimiento al parlamentario por el constante apoyo y acompañamiento de las actividades que realiza dicha organización, en conjunto con el ITSL.
A su turno, Carmen Molinas, explicó que se prevé que las clases sean en modalidad híbrida, con clases sincrónicas y con acompañamiento del ITSL. Refirió que el diplomado universitario, es un modelo que actualmente está siendo implementado por la Universidad San Pablo de Tucumán.
El director del ITSL, Diego Irala, agradeció a los representantes de la OMP por el apoyo constante a la misión de formación en nuestro país, principalmente, en lo que respecta al Ceremonial y Protocolo.
La Organización Mundial de Protocolo (OMP) es la primera institución de alcance global en la historia del ceremonial y el protocolo internacional. La OMP surge en el mes de octubre del 2020 por iniciativa de profesionales del ceremonial y el protocolo de diferentes lugares del mundo y la visión de generar un espacio que impulse el conocimiento, actualización y perfeccionamiento global del protocolo. Fuente: Diputados