Fidel Zavala, senador del Partido Patria Querida y aspirante a la reelección, manifestó que ante la crisis de las cajas jubilatorias que se aproxima, es necesario realizar varias reformas para resguardar el aporte de los trabajadores y asi poder evitar un futuro quiebre.
“Por ejemplo, los fondos de la policía necesitan que, cada vez que un uniformado se retire, ingresen 3 nuevos aportantes, sin embargo, desde hace años los números no han crecido. Por este motivo, presentamos la ley de reforma policial en el Senado, para incrementar los años de servicio y, entre otros ajustes, evitar esta situación», señalo el legislador.
“También no debemos olvidarnos de los trabajadores cuentapropistas, quienes no aportan al IPS, y no tienen una alternativa para aportar dinero y prepararse para su retiro, si quedan desempleados, están perdidos, por eso en países como Uruguay, existen alternativas donde desde el sector privado uno puede prepararse para la jubilación. En nuestro país lo que necesitamos es voluntad política para rever esta problemática, que mas temprano que tarde va a explotar”, concluyó Zavala.