El candidato a presidente del Movimiento la Nueva República, recibió a miembros de la Multisectorial de organizaciones sin techo, con quienes abordó cuestiones referentes a; titular los territorios sociales, el acceso y la calidad de las viviendas.
Euclides dijo que para solventar las 840 mil viviendas, que es el déficit en Paraguay, se debe sincerar el costo de las obras públicas e incluso utilizar fondos de las obras sociales de las binacionales.
«En el Paraguay, un kilómetro de ruta cuesta un millón de dólares, en cualquier otros país, cuesta entre 400 y 500 mil dólares, ese excedente, ya no va parar al bolsillo de nadie, se va destinar a obras civiles, que a diferencia de las grandes obras públicas que llega a pocos trabajadores, la plata va beneficiar al ciudadano común», indicó el presidenciable.
«Nosotros, vamos a manejar desde el MUVH y queremos que ustedes, los dirigentes sociales, lo integren. Porque se van los técnicos, los consultores y no convierten en realidad la necesidad de la gente, las casas parecen palomeras, las familias merecen algo mejor», agregó.
Euclides resaltó que la viviendas sociales, deben ser construidas con materiales nacionales. «Tenemos la mejor cerámica del MERCOSUR, hierro, cemento, cable, albañiles, plomeros, carpinteros. baldoseros. Las casas deben ser lindas y fiscalizadas por ustedes, los beneficiados», refirió.
Resaltó que el plan de la vivienda debe incluir muebles y electrodomésticos básicos, aire acondicionado, televisor. Nuestros ebanistas se van a trabajar en Buenos Aires y Madrid, porque no hay trabajo, de esta forma podrán permanecer en su tierra, con sus familias, acotó.
El candidato a presidente aclaró que, el ahora, ocupante de tierras, será dignificado, pero la ocupación no será una profesión. A través de la Dirección de Catastro, se identificarán a los verdaderos propietarios de tierras y se buscará acordar la compra y entregar los títulos.
Mientras que los terrenos fiscales, con títulos falsos volverán al estado, finalizó.