Una iniciativa ciudadana busca poner freno a la puesta en vigencia del estacionamiento tarifado en la capital del país.
En este contexto, habilitaron en varios puntos de la ciudad libros de firmas para presentar un proyecto que suspenden el contrato firmado por la Municipalidad de Asunción con la empresa privada Parxin.
Desde el Grupo Impulsor se pretende la suspensión hasta que se cuente en Asunción y área metropolitana un sistema de transporte público eficiente.
Los puntos y horarios para firmar habilitados son: Panteón de los Héroes, miércoles 15 de febrero 9 horas; Barrio Las Mercedes, miércoles 15 de febrero 16 horas; Poder Judicial (Sajonia, en frente a la sede central), jueves 16 de febrero 8 horas.
Además, en ANDE (frente a sede Central), viernes 17 de febrero 8 horas; Palma, sábado 18 de febrero 9 horas; Costanera, domingo 19 de febrero 16 horas
Con esta Iniciativa Popular se pretende obligar a la Junta Municipal a tratar el proyecto de Ordenanza de Contrapartida Ciudadana que establece la suspensión de la ordenanza 73/23 Del Estacionamiento tarifado.
La propuesta coloca la una cláusula de condición o contrapartida desde la ciudadanía a las autoridades, que que es la instalación de un sistema de transporte eficiente.