Villarejo sobre decisión de Zavala: «En Patria Querida respetamos las posiciones personales»

El legislador y presidente de Patria Querida, Sebastián Villarejo aseguró que en su partido, Patria Querida se respetan las posiciones personales de cada referente. Fue al responder sobre las afirmaciones vertidas por el senador y candidato a otro periodo en el Congreso, Fidel Zavala, quien anunció que no trabajará por la candidatura de Efraín Alegre en las próximas elecciones.

Fue luego de que el presidenciable de la Concertación Efraín Alegre anunciara que impulsará la derogación de la ley que aumenta pena a invasores de propiedades privadas, más conocida como «Ley Zavala».

«Nosotros como Patria Querida somos partido democrático. Ya no existen los partidos con liderazgos únicos, en mi partido no hay patrones, somos respetuosos de las opiniones personales de los miembros del partido. Eso lo hemos decidido como conducción ejecutiva», destacó Villarejo.

Aclaró sin embargo que PPQ institucionalmente forma parte de la Concertación Nacional, y ratificó que cumplirán lo que tiene que ver con el acuerdo suscrito «Por un nuevo Paraguay». “Vamos a estar involucrados y participando decididamente», resaltó.

Agregó que más allá a las diferencias, están decididos a enfocarse en lo que les une, que en este caso es derrotar a una clase política que maneja al país en nombre del Partido Colorado.

«Creo que es importante entender que la discusión que se da en abril es muy profunda, y creo que la alternancia es un paso fundamental para el cambio y que se cambien los ejes de poder de una estructura que en los últimos tiempos llevó al Paraguay a niveles muy bajos» resaltó el legislador.

Pidió comprender el esfuerzo democrático y ratificó el apoyo a la Concertación que, sin dudas, dijo «es la mejor opción para el país».