«Acá hubo un claro ganador con más de 100.000 votos de las internas coloradas, y guste o no, Santiago Peña es el candidato del Partido Colorado. Históricamente, siempre se acompañó y trabajó por el candidato ganador», señaló el senador Martín Arévalo, quien repudió la actitud asumida por sus correligionarios, entre los que citó al propio mandatario, y que se rehúsan a hacer campaña por el presidenciable.
Agregó que «deberían quitar sus cartas y asumir que Efraín Alegre es su candidato», en abierta alusión al presidente Mario Abdo Benítez y su entorno, quienes se niega a acompañar los actos de la dupla presidencial de la lista 1.
«La tradición colorada es que cuando terminan las internas se acompaña al candidato colorado. Hoy buscar el pelo a la leche es tener doble intención, o digan bien que su candidato es Efraín Alegre y ya está», dijo ofuscado el legislador.
Agregó: «No van a conseguir la caída del Partido Colorado, porque Santiago Peña va a ganar estas elecciones». «Lo que buscan es entorpecer», acotó.
Dijo que los colorados van a acompañar a Peña, a pesar de que «dos o tres gatos locos busquen entorpecer y tirar desinformaciones».
Cuestionó las recientes declaraciones del presidente Mario Abdo quien en acto público dijo que los colorado no tienen el mejor candidato pero que cerrando los ojos hay que votar por la lista 1.
«El presidente hizo una declaración lamentable comparando lo que dijo Blas N. Riquelme después de un fraude electoral, cuando robaron las elecciones a Luis María Argaña y son escenarios muy distintos, acá no hubo fraude, Santiago Peña ganó lejos al candidato de Marito y eso el debe entender», resaltó el parlamentario de la ANR.
«Comparaciones estúpidas como eso, solo puede hacerlo un estúpido como él», sentenció.