SENAD y la Policía Nacional anularon 244 toneladas de marihuana en Canindeyú

Tras varios días contínuos de incursiones aéreas y terrestres en zonas boscosas del Departamento de Canindeyú, la fuerza conjunta compuesta por personal de la SENAD y la Policía Nacional, bajo la coordinación del Ministerio Público, destruyó varios centros de producción de drogas.

El grupo operativo se estableció en la zona de Britez Cué y realizó incursiones en los bosques de la localidad conocida como Guyra Keha. En total detectaron y desmantelaron 12 campamentos narcos y procedieron a la erradicación de 81 hectáreas de cultivos de cannabis. Además, se incautaron de 1 tonelada de marihuana lista y 280 kilos de semillas.

Según datos estimativos, la operación permitió sacar de circulación un total de 244 toneladas de marihuana, destinados en mayor medida para el mercado brasileño. El perjuicio ocasionado a las estructuras criminales responsables de estos cultivos ronda los US$ 7,3 millones, de acuerdo al costo de la droga en Paraguay. De haber llegado a territorio brasileño, la expectativa de lucro era cercana a los US$ 50 millones