El legislador patriaqueridista Stephan Rasmussen, calificó de “preocupante y llamativo lo que sucede en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, tras lo ocurrido con el ministro Eugenio Jiménez, que fue impuesto como vicepresidente segundo por sus colegas pese a sus reiteradas negativas. Según Rasmussen, esta “jugada corresponde a un sector dentro de la corte, que no respeta la voluntad de una persona que no desea asumir el cargo”.
“A uno no se le puede imponer imponer el puesto de manera arbitraria, eso es básico y constitucional. Por eso considero que los ministros que realizan esta maniobra, con su actuar dejan muchísimo que desear, y realmente decepcionan, si son tantos los que se encuentran en este grupo, porque no asumen todos ellos la mesa directiva”, manifestó.
“Evidentemente están preparando una jugada escondida, seguramente ya para el año que viene, pero es preocupante que, quienes deben dar el ejemplo de respeto al Estado de derecho y sobre todo a la libertad de las personas, dan un ejemplo y una conducta irracional y con objetivos bastante oscuros”, agregó Rasmussen.