Tras la decisión tomada por el Consejo de la Magistratura de suspender el examen de conocimiento para los postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia por supuesta filtración del test, el senador senador Jorge Querey calificó de «lamentable» lo ocurrido y siembre un manto de dudas sobre el proceso.
“Indudablemente, se trata de algo muy lamentable que tiene repercusiones más allá que se corrija la situación porque echa un manto de duda sobre todo el proceso”, el legislador del Frente Guasú.
Agregó que el daño que hace a la Justicia esta sospecha de fraude debe esclarecerse ya que resulta «gravísimo», tratándose de una instancia de ese nivel en el país.
“El proceso de ahora podrá corregirse o no, pero aun corrigiendo el manto de duda y la sospecha de los malos manejos al más alto nivel de la Justicia quedan dañados”, indicó el parlamentario.
“Hay que corregir; en segundo lugar, investigar y llegar a los culpables. Hay que comenzar nuevos procesos para revitalizar la credibilidad”, sentenció.
Cabe destacar que el Consejo de la Magistratura anuló los exámenes y convocó a nueva evaluación. Además abrió sumario para llegar a los responsables del hecho.