El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Ángel Paniagua aclaró que no hubo pedido alguno de ningún legislador para convocar a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados, de manera a estudiar el pedido de remisión al Ministerio Público del informe presentado por la Embajada de los Estados Unidos.
Agregó que tampoco hubo pedido para el tratamiento del proyecto de resolución que insta al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a renunciar al cargo, ante las denuncias de corrupción pública y tráfico de influencias.
“Yo no convoqué a ninguna sesión extraordinaria porque la presentación de ambos proyectos no fue acompañada de ningún pedido de sesión extraordinaria para analizar el documento; por consiguiente, entendí que no había urgencia para ello, y todo va a quedar para el 8 de marzo cuando se realice la primera sesión ordinaria de Diputados, luego de este receso parlamentario”, dijo el legislador.
Recordemos que un grupo de siete legisladores de la Cámara de Diputados había presentado un proyecto de declaración “Que remite al Ministerio Público el informe de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica e insta la apertura de una investigación penal sobre las denuncias presentadas”.
De igual manera, fue presentado otro proyecto de declaración “Que insta al vicepresidente de la República, el Sr. Hugo Velázquez, a renunciar de manera inmediata por las vinculaciones criminales expuestas desde la embajada de los Estados Unidos”.
“Por otro lado, hay que entender que no hay ninguna carpeta abierta en la justicia ordinaria sobre los hechos denunciados; entiendo que la Justicia es la que debe valorar si es necesario o no la apertura de una carpeta; en todo caso, si es que está en la jurisdicción de la Embajada de los Estados Unidos, que ellos remitan sus denuncias a la Fiscalía”, señaló.
Es importante mencionar que este miércoles 22, se realizará la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.
En el orden del día figuran, para su tratamiento, 17 pedidos de informe, 1 proyecto de ley y 5 proyectos de declaración. Fuente: Diputados