Alegre aseguró que trabajará contra la pobreza y que la paridad de género será integrada a su próximo gabinete

Tras un cálido recibimiento, Efraín Alegre candidato a Presidente de la Concertación Nacional Lista 3, participó en el lanzamiento de Mujeres GANAR 3K, que reunió a una gran parte de la comunidad caazapeña, y de otras localidades. La actividad tuvo lugar hoy en la ciudad de Caazapá.

En la oportunidad, las mujeres acercaron sus inquietudes en un espacio de debate generado dentro de la plataforma Mujeres Ganar, que en esta ocasión contó con la participación del presidenciable, a quien le expusieron la realidad de Caazapá, departamento con alto índice de pobreza durante los últimos diez años.

«Vamos a combatir la pobreza de este Departamento y en todo el país, vamos a dar a las mujeres los espacios que se merecen», dijo Alegre tras escuchar testimonios de las participantes que hablaron en representación de diferentes sectores: Campesino, juvenil y estudiantil.

Expresaron la necesidad de fomentar el desarrollo en todas las áreas de los trabajadores y trabajadoras del campo, ya que no hay aplicación de políticas públicas adecuadas por parte de las autoridades locales. Son inexistentes.

«Vamos realizar un combate frontal al contrabando para que los USD 900 millones que salen del país vayan a las familias trabajadoras y para que los alimentos que producimos lleguen a todas las mesas de los hogares paraguayos», afirmó Alegre.

La falta de empleos y de apoyo a quienes busquen alternativas mediante el emprendedurismo también fueron preocupaciones que manifestaron las caazapeñas «esta es una tierra rica, de personas trabajadoras, pero sin respaldo. Olvidadas».

Ante ellas, recordó que con la implementación del programa «Niñez Sin Hambre» se evitará que los fondos de la alimentación escolar terminen en bolsillos de políticos corruptos.

«Son USD 115 millones que ya no van a ir a la comilona de los corruptos. Vamos a entregar G. 2.400.000 al año a todas las madres, para que la alimentación llegue a los niños del país, lo que beneficiaría a unas 400.000 familias», expresó el candidato.

Ante la comunidad de Caazapá y Mujeres GANAR, se comprometió a luchar por la paridad de géneros en espacios públicos, y reafirmó que el 50% de su gabinete estará compuesto por mujeres.