En conferencia de prensa, el senador Patric Kemper junto con Robert Cano, presentaron resultados de una investigación realizada sobre la calidad del agua que se consume a nivel nacional.
El legislador expresó que la calidad del agua en el Paraguay es un asunto pendiente de las autoridades hacia el pueblo, ya que, posterior a una investigación se pudo corroborar que un porcentaje importante de la población no recibe agua que pudiera considerarse 100% potable.
En ese sentido, mencionó que el agua es un elemento prioritario para el correcto desarrollo cognitivo de todo ser humano, en referencia a esto hizo énfasis en que la educación de miles de niños y jóvenes se ve afectada por la mala calidad de este elemento básico para la salud pública de los ciudadanos paraguayos.
“Cuál es una de las grandes deficiencias que tenemos en el Paraguay? La educación. Y resulta que aparentemente hay un elemento que teníamos fuera del radar, no estábamos visualizando que probablemente el agua que le estamos dando a nuestros jóvenes afecta la capacidad que tienen para poder estudiar y ser mejores profesionales en el futuro”, señaló el legislador.
De igual manera, indicó que desde el Senado, solicitarán informes al respecto, teniendo en cuenta que esto es considerado un atentado a la salud y a los derechos de todos los ciudadanos.
Por su parte Roberto Cano, presidente de la Comisión Promotora de Iniciativa Popular, explicó que mediante una plataforma digital, todos los interesados pueden acceder a las consultas técnicas en referencia a la calidad del agua de su localidad.
Asimismo, expresó que el 65% de la población recibe y toma agua con características que no son aptas para el consumo humano. Además indicó que tras los estudios se pudo constatar que los ciudadanos consumen agua con coliformes fecales.
“Debemos ser conscientes de que este tema nos afecta a todos, por ello trabajaremos para mejorar los servicios que son consumidos por los ciudadanos”, afirmó Roberto Cano.
Fuente: Senado.