La agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia, Fátima Capurro procedió a la Imputación en contra de varias personas, tres adultos y dos menores de edad, por los hechos punibles, Perturbación a la Paz Pública, Transgresión a la Ley de Armas, y de Protección Animal, acontecidos en las inmediaciones de Estadio de Fútbol “la Huerta” del Club Libertad.
Se trata de Pedro César Benítez, Eduardo Daniel Romero Gómez y Tadeo Eliazar Peralta Peralta, imputados por la supuesta comisión del hecho punible de Perturbación de la Paz Pública; y la fiscal pidió la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar.
Con respecto a los dos menores de edad, E.F.E.S y CGM.V., fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública, Violación a la Ley de Armas de Fuegos, Piezas, Municiones y Afines, y la Violación a la Ley de Protección Animal. La fiscal Capurro solicitó como medida cautelar para los mismos, la prisión preventiva.
El hecho ocurrió ayer domingo cerca de las 20:00 horas, en la calle Concordia y Pitiantuta, del barrio Jara, de la ciudad de Asunción, durante el desarrollo del encuentro entre Cerro Porteño y Libertad.
En la oportunidad, estas personas cometieron actos de violencia en la vía pública, específicamente, disparos con armas de fuego hacia otro vehículo, de la marca Hyundai, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y las personas que se encontraban en el sitio.
Uno de los impactos de bala terminó afectando a un cabello de la montada de la Policía Nacional. El disparo provino de un vehículo Toyota Ractis con cinco personas a bordo quienes posteriormente fueron detenidos por la policía.
Cabe mencionar que, en poder de los aprehendidos, se encontró un arma de fuego, tipo Revolver, marca Custer, con 12 cartuchos sin percutir y 3 percutidas, sin las documentaciones pertinentes