La agente fiscal Abg. Claudia Aguilera presentó imputación contra Edgar Ronaldo Aquino Centurión y Julio Mateo Aquino Centurión, por la supuesta comisión del hecho punible de Proxenetismo, del que fue víctima una menor de 12 años.
Por la gravedad del hecho la representante del Ministerio Público ordenó la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar.
La denuncia llegó a través de “Fono Ayuda”, al 147, y la fiscal ordenó la inmediata búsqueda de la menor al departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional y la Comisaría 15 Metropolitana.
Según los anecedentes, el miércoles 5 de abril Edgar Ronaldo Aquino Centurión y Julio Mateo Aquino Centurión circulaban a bordo de un vehículo de marca Kia, en la zona de la Terminal de Ómnibus, presumiblemente bajo los efectos del alcohol, quienes habrían procedido a alzar a la niña de pueblos originarios, con el fin de realizar actos sexuales con la misma.
Posteriormente, el conductor del vehículo kia, colisionó contra otro vehículo marca Toyota, fueron asistidos por oficiales de la Comisaría 15 Metropolitana, como así también por paramédicos, habiendo sufrido lesiones. La niña, quien también sufrió lesiones, habría aprovechado la ocasión para huir del lugar. Una vez ubicada, la niña fue llevada hasta la Clínica Forense del Ministerio Público, lugar donde se le practicó la inspección física. Se pudo constatar lesiones en rostro como consecuencia del accidente, y en cuanto al examen ginecológico se desprende desgarro antiguo en el himen.
La agente fiscal cuenta con imágenes y filmaciones del momento del accidente, también se puede observar a la infante en el habitáculo trasero del automóvil de marca kia.
Además de la intervención del equipo Técnico de la Unidad Especializada de Trata de Personas y de Lucha Contra la Explotación Sexual Infantil del Ministerio Público, también tuvo participación el Ministerio de la Niñez y Adolescencia para la ubicación de la menor en un albergue, por disposición de la Defensora de la Niñez