En declaraciones a Union Radio R800, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, confirmó que como cámara que forma parte de uno de los poderes del Estado, acompañarán la denuncia presentada por su colega Pedro Santacruz contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diésel. El parlamentario denunciante acusó al ministro de encabezar un sistema de “aprietes y recaudación”.
“Nosotros estamos de acuerdo con que esto se investigue. El colega Pedro Santacruz hizo una denuncia muy seria y estamos para acompañar. Seguramente él irá añadiendo las pruebas pertinentes. Lo que no podemos es acallar nada y menos aun cuando se trata de la Corte”, dijo Buzarquis en diálogo con Francamente a través de Unión TV y radio La Unión.
Indicó que, como Senado, tienen atribuciones de solicitar las pruebas presentadas contra Diésel y actuar solidariamente en defensa de Santa Cruz.
Por otra parte, manifestó su apoyo al nombramiento de Gustavo Santander como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: La Unión.