El senador del Frente Guasú, Hugo Richer cuestionó duramente a los responsables de la situación planteada en el sector transporte público y las reguladas llevadas a cabo por parte de los empresarios, pese a altos subsidios que reciben del estado.
En este contexto, el legislador corresponde que el viceministro Víctor Sánchez sea inmediatamente destituido del cargo, por presunta complicidad, teniendo en cuenta que tenía conocimiento aparentemente de la existencia de «pasajeros fantasmas» que utilizan los empresarios para abultar el monto cobrado en concepto de subsidio.
“El presidente de la República lo mínimo que debía hacer es destituir al viceministro de Transporte», destacó el legislador.
«No le destituyen porque estamos a 20 días de las elecciones y hay un maridaje de los gobiernos colorados con el sector transporte. Ahí está la corrupción, el negociado de este asunto”, agregó Richer.
Insistió en que el presidente debe removerlo del cargo, ya que ha demostrado ineficiencia en la gestión al frente del Viceministerio del Transporte. Habló además de la necesidad de estatizar el servicio.