El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó a la población a vacunarse de forma preventiva contra enfermedades respiratorias, como parte de la «Campaña Invierno 2023» lanzada por el Ministerio de Salud.
En un material difundido en redes sociales, el mandatario recibió en Palacio de Gobierno a personal de Salud para recibir la vacuna contra la influenza.
Durante la presentación de la campaña, el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, recordó que el Gobierno realiza un enorme esfuerzo para contar con estas vacunas y presentar a la población uno de los esquemas de vacunación más completos de la región.
La campaña de vacunación apunta a disminuir la demanda en los servicios sanitarios por enfermedades respiratorios durante los días más fríos del año. Es por eso que se aplicarán las vacunas contra la influenza, contra el covid-19 y contra el neumococo.
Las vacunas están dirigidas especialmente a grupos de riesgo: niños de 6 a 35 meses de edad y adultos mayores de 60 años; así como trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas y personas con factores de riesgo.
Las dosis contra la influenza corresponden a la vacuna cuadrivalente y contra el covid-19 a la bivalente. Ambas son actualizadas dentro del esquema regular para su aplicación una vez por año. La vacuna contra el neumococo, en cambio, está dirigida a mayores de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últimos cinco años.
La «Campaña Invierno 2023» irá hasta el 14 de julio. La lista de vacunatorios habilitados está disponible en el siguiente enlace. A su vez, se aplicarán las vacunas en eventos masivos y en visitas casa por casa.
Fuente: Ip