El doctor Emiliano Rolón remitió en fecha de hoy 14 de abril el pedido de documentación solicitado por la Contraloría General de la República mediante Nota N° 2006, en donde se requerían informes sobre las siguientes dependencias: Dirección Administrativa, Dirección de Auditoría General, Dirección de Centros Regionales, Dirección de Contabilidad, Dirección de Gestión del Talento Humano, Dirección de Patrimonio, Dirección de Presupuesto.
La nómina continua con, la Dirección de la Unidad Operativa de Contratación, Dirección Administrativa del Gabinete Técnico de Investigación y la Dirección de Transporte. El contenido fue enviado en soporte magnético, cuenta con 3002 páginas y toda la documentación física se encuentra disponible en la Dirección General de Administración y Finanzas en caso de que se requiera alguna revisión por parte de la Contraloría General de la República.
A la vez, en lo atinente a la auditoría efectiva de la Contraloría a esta institución, se menciona que el compromiso asumido por la Fiscalía fue el desistimiento de la acción de inconstitucionalidad promovida en su momento por la ex Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez, que debe ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia, la cual a la fecha no ha sido dispuesta.
El subsiguiente paso que es la devolución de documentos por parte del Tribunal de Cuentas se debería motivar en la resolución a asumir por la Corte Suprema de Justicia, para lo cual nuestros buenos oficios están en primer orden, para la concreción de la realización efectiva de las tareas que le corresponden a la Contraloría.