Buzarquis plantea eliminar las medidas sustitutivas y que los presos paguen por su comida con trabajo dentro de los penales

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis se refirió a la situación de inseguridad reinante en el país y se pronunció en contra de la aplicación de medidas alternativas a la prisión que en 24 horas permite que delincuentes estén nuevamente en las calles, al asecho y poniendo en riesgo a la población trabajadora.

“Mucha gente me pregunta qué deberíamos hacer si llegamos al gobierno y yo creo que necesitamos un gobierno fuerte, duro, palo contra los delincuentes, terminar con estas medidas alternativas o sustitutivas, 24 horas están fuera y van a asaltar de nuevo”, destacó el legislador a través de un video en redes sociales.

“Algunos van a decir los derechos humanos y yo siempre digo, derechos humanos del delincuente y dónde están los derechos humanos de la gente honrada, la gente de trabajo que procura, dónde está el derecho humano al que se los robó o asaltó” agregó Buzarquis.

Dijo que a su criterio se debe acabar con las medidas sustitutivas y los delincuentes estén dentro de las cárceles y “que se paguen su estadía con trabajo”

Indicó que el Estado no puede seguir “manteniendo vagos, bandidos, haraganes, criminales y delincuentes”. “Necesitamos un estado que se juega en serio por la seguridad para que los delincuentes estén en las cárceles y la gente en las calles”, sentenció.

En la fecha, el Ministerio Público dio a conocer cifras de hechos de inseguridad registrados entre enero y marzo de este año y reportaron más de 14 mil denuncias de Hurto Agravado y Simple, unos 4750 hechos de Robo y Robo Agravado, y 298 casos de Homicidio Doloso.