Fiscal pide al jefe de la Comisaria de San Lorenzo medidas de protección a testigo víctima

El Agente fiscal Abg. Gerardo Chamorro, a cargo de la Unidad Penal N°1, de la ciudad de San Lorenzo, en el marco de una investigación, requiere al jefe de la Comisaría 1° Central, que se tome las medidas de protección a testigos, víctimas, intervinientes y colaboradores de Justicia en Procesos Penales, establecido en el Instructivo de FGE N° 7/2014 de fecha 13 de mayo de 2014.

En tal sentido, el representante fiscal Chamorro ordena el resguardo policial permanente de una mujer mayor de edad, quien es víctima directa, así también la custodia de su domicilio y su lugar de trabajo.

El pedido se debe en atención a que el victimario tiene conocimiento de todos los movimientos de la misma, lugar de trabajo, número telefónico, conoce a su familia y grupo de amigos, y existen elementos suficientes que indican el Riesgo o Peligro; situación caracterizada por la viabilidad objetiva de ocurrencia de un daño sobre bienes jurídicos protegidos, tomándose en cuenta indicios de hostigamiento, amenaza o atentado.

Se solicita además, que la medida de protección se mantenga hasta tanto se proceda a la detención efectiva del victimario, lo cual ya fue solicitado por Oficio de fecha 13 de abril del corriente año, a la Comandancia de la Policía Nacional.

Con respecto al resguardo solicitado se pide labrar acta diariamente, y se informe a esta Unidad Penal en las 24 horas siguientes.