El fiscal Edgar Torales inició un proceso por el hecho punible de reducción, en contra de un hombre que tenía en su poder una camioneta robada recientemente en territorio brasileño. Se trata de Fredy Danilo González Benítez (32), quien se encuentra recluido en sede policial, a disposición de la Justicia.
Conforme a la investigación, la aprehensión del sospechoso se produjo este 15 de abril último, a las 23:30 horas aproximadamente, en la estación de servicios Petrobras, ubicada en la avenida San Blas del kilómetro 1,5 de Ciudad del Este, por parte de agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná.
Del poder del sospechoso fue incautado un vehículo, de la marca Chevrolet S10, de color bordó, año 2017, que en el momento tenía matrícula XBG 097, perteneciente a una camioneta Nissan Terrano II, de color verde, año 1996, registrado a nombre de Esperanza Rosa Peralta.
Luego, el sindicado fue trasladado, juntamente con el rodado, hasta la base de la Dirección de Policía del décimo departamento. Una vez en el lugar, y tras contactar con sus pares de la Policía Civil del Brasil, los intervinientes pudieron determinar que dicha camioneta fue robada el 13 de abril de 2023, a las 19:40 horas, en la vía pública Fagundes Varela del barrio Vila Portes de Foz de Yguazú. En el momento del robo, la camioneta tenía una matrícula WZAP-450, registrada a nombre de Renate Giesbrecht de Dueck, según el reporte oficial.
Posteriormente, el 16 de abril, Fredy Danilo González compareció ante la Unidad Penal Nº 6, a cargo del fiscal Edgar Torales, oportunidad en que el mismo hizo uso de su derecho constitucional de abstenerse a prestar declaración indagatoria. A continuación, el representante del Ministerio Público procedió a su imputación y requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva.