El senador liberal Fernado Silva Facetti (PLRA) se refirió al tramo final de la campaña electoral y la situación de la oposición que llega dividida y con varias candidaturas al 30 de abril.
Además, resaltó el crecimiento de la figura del presidenciable Paraguayo Cubas.
«A quien afecta el crecimiento de la figura de Payo Cubas, la gran intriga. Lastimosamente «Payo» no está en la Concertación», destacó el legislador.
Agregó que Cubas se llevará los votos de los jóvenes y de quienes están hartos de la corrupción, lo que podría representar una resta a Efraín Alegre.
Silva Facetti considera además que los colorados están ahora apelando más bien al voto duro que tiene la ANR.
«Cualquiera puede ganar. El partido colorado noto que está jugando directamente sobre sus votos, ellos tienen 50% más o menos de la población que está afiliada a la ANR y ellos juegan a la lealtad partidaria. y la Concertación es una herramienta electoral jurídico más eficiente que podemos tener para tratar de llegar al cargo», resaltó Silva Facetti.
«Ahora el factor que nadie puede negar es la figura de Payo Cubas que fue creciendo, entonces a quien afecta Payo, esa va ser la gran intriga que vamos a tener y lastimosamente no pudimos llegar a un acuerdo de incluir a Cubas dentro de la Concertación», agregó el legislador.