El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López convocó a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 24 de abril, a fin de considerar como único punto del orden del día, el proyecto de resolución “Que cita e interpela al señor Oscar Stark, viceministro de transporte”.
La citación es a raíz del escándalo generado tras la comprobación de serias irregularidades, como la carga de datos de “pasajeros fantasmas” y la recurrente “regulada” en el servicio de transporte público por parte de los empresarios del sector.
Recordemos que el documento original se centraba en la interpelación de Víctor Sánchez, quien se desempeñaba en el cargo, pero fue destituido la semana pasada.
La plenaria, sin embargo, creyó oportuno aprobar la interpelación con las correspondientes modificaciones, pero ya dirigido al nuevo viceministro, Óscar Stark.
“El presente pedido de interpelación responde a la actual situación de precariedad del sistema de transporte público, donde la ciudadanía es una vez más la que sufre los embates de la actual gestión del Viceministro de Transporte Público que, según pareciera, no se encuentra respondiendo con claridad a las exigencias actuales del servicio, el cual consta con más de 200.000 usuarios diarios, solo en el Área Metropolitana”, expresa parte de la exposición de motivos del mencionado proyecto.