El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, formuló imputación contra tres personas por el supuesto hecho de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
Los imputados son Marcos Ronald González Molinas, Zully Mabel Britos Brizuela y Bruno Arnaldo Nuñez Marecos. Los dos primeros se encuentran detenidos en sede policial y con pedido de prisión preventiva. Mientras el último está prófugo y con requerimiento de rebeldía.
Según los hechos atribuidos a los procesados, este 21 de abril, alrededor de la 01:40 de la madrugada, personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná descubrió a los tres sospechosos en posesión de 195 kg de marihuana. El descubrimiento tuvo lugar en la vía pública de la zona baja del Barrio San Rafael de la Ciudad del Este.
La carga de droga estaba a bordo de un vehículo, de la marca Mitsubishi, modelo Pajero Jr, año 1997. El chofer del vehículo, Núñez Marecos, se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial; mientras que González Molinas y Britos Brizuela fueron privados de libertad.
Durante la inspección de la camioneta, específicamente en el portabultos, se hallaron ocho bolsas arpilleras con marihuana, distribuidas en 350 panes. El conductor dejó en el interior del vehículo su billetera, que contenía su cédula de identidad, otros documentos, recibos y ticket.
Luego, la sustancia fue pesada y sometida a análisis primario de campo por el sistema narcotest por el personal policial del Departamento Antinarcóticos, arrojando resultado positivo a marihuana, con un peso total de 195 kg. Por lo que todos los implicados fueron imputados.