Rubén Penayo, candidato a senador por Frente Guasu Ñemongeta, instó a los jóvenes a que voten por candidatos que presenten propuestas que puedan traer un cambio a nivel general en el país y no que respondan solo a intereses particulares.
Pidió que «se fijen en candidatos que tengan propuestas y demuestren compromiso, en aquellos que tengan trayectoria de vida, sin antecedentes judiciales».
“Le digo a los jóvenes, que, a pesar del escepticismo, este domingo, cuando se levanten, piensen en el cambio y vayan a votar por sus propios intereses, que se fijen en candidatos que van a darles oportunidades para su futuro, como acceso a la educación y a la vivienda”, manifestó Penayo.
El candidato a senador recordó que, de acuerdo con datos estadísticos del año pasado, 550.000 paraguayos pidieron su radicación en Argentina en los últimos 10 años, lo que significa que nuestro país sigue siendo un expulsor de jóvenes y ese sigue siendo uno de los motivos de la separación de las familias paraguayas.
Habló de propuestas legislativas que impulsará desde el Congreso que traigan beneficios importantes para la población.
Alertó que el dinero que ofrecerán a cambio del voto este domingo es parte de lo robado a la ciudadanía, por lo que sugirió tomar el dinero, pero votar a conciencia por quienes traerán cambios en el país.
«Desde el Senado vamos a controlar al Ejecutivo. Vamos a hacerle una marcación ‘cuerpo a cuerpo’ para que hagan su trabajo”, afirmó.