Con casi 1.200.000 votos, Santiago Peña es electo presidente de la república del Paraguay, según el conteo de votos con más del 92 % de los votos escrutados.
Santiago Peña será acompañado del Diputado Pedro Alliana como vicepresidente de la república.
En segundo lugar, queda la dupla Efraín Alegre – Soledad Núñez con poco más de 762.000 votos y en tercer lugar queda Paraguayo Cubas con más de 400.000 votos.
“Quiero agradecerles a los miles de paraguayos y paraguayas que entregaron su sueño a este proyecto. La democracia es mi bandera y la vamos a llevar hasta el último segundo de nuestra gestión”, inició en su discurso Santiago Peña y agregó que “el pueblo demostró que los agravios, el odio y las rencillas no son el camino”.
“A los que creyeron en otro proyecto, les recuerdo que somos hijos de la misma madre: la Patria. Les invito a ejercer un papel en el lugar que nos toque. Ante todo, y sobre todo somos paraguayos” agregó en otra parte de su discurso Peña.
El presidente electo primeramente agradeció de manera especial al presidente de la ANR, Horacio Cartes, al jefe de campaña José Alberto Alderete, a Arnoldo Wiens a quien agradeció su esfuerzo para llegar a la unidad en el Partido Colorado.