El agente fiscal Pablo Zorrila representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que afrontaron un total de 16 personas por la comisión del hecho punible de invasión de inmueble ajeno. Los inculpados fueron condenados por un Tribunal de Sentencia a 2 años de pena privativa de libertad con suspensión de la ejecución de la condena.
Durante el debate público se logró demostrar que las 16 personas invadieron inmuebles pertenecientes al Instituto Forestal Nacional (Infona) y de una empresa privada. Ellos son; Adolfo Espinoza, Agustín Cano Giménez, Alejandro Cano Paniagua, Arsenio Britos, Catalino Fischer Gauto, Digno Díaz Domínguez, Fermín Acosta Arce, Gustavo Britos Martínez. Asimismo fueron condenados: Mario Villamayor, Milka Acosta Ferreira, Óscar Cano Preda, Ovidio César Fischer, Silvia Cresencia Alvarenga, Vicente Hugo Cano y Wilbert Britos Benitez.
El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción de Amambay, estuvo integrado por las magistradas Carmen Silva, Mirna Soto y Marcelina Quintana.