Esta mañana, una madre ingresó como visitante a la Penitenciaría Regional de Emboscada – Antigua para ver a una persona privada de libertad (PPL), llevando consigo a una hija adolescente menor de edad. Sin embargo, la joven fue descubierta en la zona de visitas conyugales junto con el interno.
Como resultado, la madre fue detenida y podría enfrentar una posible imputación por proxenetismo, mientras que el interno podría ser acusado de estupro.
El agente fiscal Gadeón Escobar ordenó que tanto la madre como la hija fueran trasladadas a la comisaría local para continuar con el procedimiento legal. La joven recibió asistencia de un psicólogo y su padre fue convocado para retirarla.
Según informes, la madre manifestó que su hija tenía una relación sentimental con el interno antes de que éste fuera puesto en prisión.
Es importante tener en cuenta que los nombres de las personas involucradas no serán divulgados, en atención a que el hecho afecta a una persona menor de edad en situación de vulnerabilidad, y por ello se debe proteger su identidad para evitar una revictimización.
La Policía Nacional y el Ministerio Público han sido notificados del incidente y están trabajando en conjunto para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.