En declaraciones a Radio La Unión y Unión TV. el vicepresidente primero del PLR Hugo Fleitas sugirió convocar a la máxima autoridad partidaria, es decir, a una convención para tomar decisiones tendientes a cambiar la conducción partidaria.
Fleitas señaló que su partido hoy está golpeado no solo políticamente, sino, además, financieramente, por lo que sugirió revisar las cuentas del partido.
“Nuestro presidente del partido y excandidato a presidente de la República se ha caracterizado en estos años por tomar decisiones sin consultar y tener posturas intransigentes (…) Si es necesario, el presidente del partido tiene que dar un paso al costado para empezar una nueva etapa. La pacificación de los ánimos es la única vía para reconstruir y renovar el partido para prepararlo de cara a los próximos desafíos”, explicó Fleitas a la R800.
Como medida de urgencia, Fleitas sugirió abrir el partido, llamar a todos los líderes del país para conformar un comité político ampliado. Además, señaló que quiere “llamar a una convención partidaria para delinear las nuevas acciones que deberá tomar el partido”.
Agregó que pese al esfuerzo realizado en campaña, no fue suficiente para que el PLRA encabece el gobierno el próximo periodo.