Ricardo Estigarribia, gobernador electo del Departamento Central habló con la Unión Radio y TV de la necesidad de iniciar el proceso de renovación de su partido, el PLRA para dar oportunidad a la nueva dirigencia que rescate al partido que se encuentra en una profunda crisis.
Estigarribia pidió además la salida de Efraín Alegre de la presidencia partidaria.
“A nivel partidario yo creo que se están analizando las cosas: cómo pasó, qué pasó, por qué se perdieron las elecciones también en algunas gobernaciones. También perdimos bancas tanto en Diputados como en Senadores”, expresó a la R800.
Agregó que es insostenible la situación de Alegre y que lo saludable es que presente renuncia al cargo y de un paso al costado.
“El partido se tiene que renovar. Hay que empezar la renovación y darle oportunidad a otra gente para que lleve el timón del PLRA y lo saque a flote”, resaltó.
Resaltó el retorno del PLLRA a la gobernación centralina tras cinco años de administración de la ANR, con denuncias de corrupción por su entonces jefe, Hugo Javier González.
“Tenemos una responsabilidad muy grande, la que nos dio la ciudadanía centralina. Venimos de un periodo totalmente abandonados por la gobernación y es lo que tenemos que reactivar para devolverle la confianza a la gente (…) Me voy a abocar a eso. Levantar un muerto prácticamente esto es”, destacó.
Aseveró que solicitará una auditoría de todo lo realizado por Machuca, quien había asumido en reemplazo del destituido Hugo Javier.