El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, consideró oportuno poner punto final a la discusión sobre las últimas elecciones, en el entendimiento que el Tribunal Superior de Justicia Electoral ya se pronunció sobre el asunto. Si bien es cierto reconoció el derecho a la manifestación, estima que este estado de incertidumbre genera una inestabilidad y un perjuicio terrible para la gente que quiere trabajar.
El presidente cree que el TSJE ha sido muy claro en todo lo que ha manifestado y entiende que cualquier acción de protesta que pueda tomarse, ya escapa a toda posibilidad de cambio en la decisión adoptada por las autoridades electorales.
Preguntado si considera que las manifestaciones están siendo financiadas respondió que sí. “Y debe de haber, porque veo que hay logística en ese lugar, pero no podría decirte de que sector; yo, particularmente, no lo sé”, significó.
Por otro lado, sostuvo que al no haber protestas por parte de los mesarios, en el momento del escrutinio de los votos, ya nada se puede hacer.
“Nosotros hemos confiado en la gente que se ha sentado en esos lugares; fuimos nosotros, los partidos, que propusimos a esas personas; por qué tenemos que desconfiar de ellos ahora?”, se preguntó, al tiempo de afirmar que las actas están correctamente firmadas por cada uno de ellos y que eso tiene que respetarse.
Finalmente, manifestó que la decisión del expresidenciable, Efraín Alegre, de apoyar la manifestación, sostenida, principalmente, por el otro expresidenciable, Paraguayo Cubas, fue a título personal.
“Es una cuestión unipersonal de él (Efraín Alegre); no preguntó al Directorio del PLRA ni tampoco a la Concertación; de hecho los diferentes partidos políticos que la integran han dicho que no están de acuerdo (con apoyar la manifestación), significó.
Fuente: Diputados