El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López y la presidenta de la Comisión de Discapacidad, Carmen Giménez de Ovando, recibieron pergaminos de reconocimiento por el incondicional apoyo al proyecto “Moda sin Barreras”, que consiste en un evento anual de desfile de modas de la que participan, exclusivamente, personas con discapacidad.
La Sra. Leopoldina Morel, coordinadora del evento, que este año realizará su cuarta edición, se hizo presente en la institución para la pertinente entrega, que fue agradecido por los mencionados diputados.
“Moda sin barreras se inició en el 2019, y surgió de un grupo de personas con discapacidad que, a través de este evento, busca fomentar la participación inclusiva dentro de la sociedad; no podemos estar ajenos a este tipo de eventos que busca motivar y fomentar la autoestima de las personas con discapacidad”, dijo al respecto la diputada Ovando.
“Reconocimiento especial por su valiosa colaboración para la realización de “Moda sin Barreras”, que demuestra que tenemos los mismos sentimientos, deseos y capacidad”, se lee en la parte sustantiva del pergamino de reconocimiento.
Recordemos que la Cámara de Diputados había aprobado, el año pasado, un proyecto de declaración “Que declara de interés cultural el evento denominado Moda sin Barreras”, con el propósito de promocionar el evento en donde personas con discapacidad exhiben en un desfile de modas diferentes prendas de vestir, como así también estilos de peinados y maquillajes que son tendencias.
Moda Sin Frontera 02 850.jpgLa diputada Giménez, aprovechó la oportunidad y destacó, una vez más, la necesidad de generar espacios que permitan avanzar hacia la eliminación de las barreras para las personas con discapacidad.
Mencionó, igualmente, la importancia de elaborar estrategias para efectivizar la inclusión, como principal desafío en nuestro país.
Es importante mencionar que el evento «Moda sin barreras», también cuenta con el apoyo de la SENADIS y de otras instituciones estatales. Fuente: Ip