Agentes Especiales de la SENAD del Departamento de Control Aeroportuario detectaron en la madrugada de este viernes una carga de pastillas de MDMA (éxtasis) que pretendía ser introducida a nuestro país por una mujer procedente de República Dominicana.
Los Agentes Especiales notaron la existencia de indicios sospechosos alrededor de la maleta de una pasajera identificada como Violeydis Angelita Suero García, de 27 años y oriunda de República Dominicana. Ante esta situación, fue comunicado el hecho al fiscal Andrés Arriola quien se hizo presente en el lugar.
En presencia del representante del Ministerio Público se procedió a verificar la maleta. De esa forma notaron que contaba con un sistema de «doble fondo» que permitía el ocultamiento de 16 paquetes que contenían pastillas de éxtasis de diversos colores y presentaciones. En total se incautaron 11.852 unidades de la sustancia, que en nuestro país tiene un valor unitario promedio de 30 dólares. El valor total de la droga incautada en nuestro país sería superior a 350 Mil Dólares Americanos
Según datos recabados, el destino final de las sustancias incautadas podría ser la triple frontera, para su posterior distribución en el mercado brasileño y argentino. No obstante, existe la posibilidad de que una parte menor de la sustancia iba a ser comercializada en nuestro país.
La mujer y evidencias incautadas fueron remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición del fiscal interviniente. Las tareas de control integrado entre la SENAD, DINAC y Aduana ya permitieron varias detenciones e incautaciones similares en los últimos años.