El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, en conversación con periodistas de medios externos, comentó que la presencia de un grupo de legisladores de la Cámara de Diputados, hace algunos días, en los Estados Unidos de Norteamérica, responde a la diplomacia parlamentaria.
Recordemos que una delegación parlamentaria integrada, a más del presidente de Diputados, por el vicepresidente primero, diputado Ángel Paniagua y el legislador Teófilo Espínola mantuvo una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la jornada de este lunes.
“La intención era agradecer a la OEA por el envió de un grupo de observadores electorales a nuestro país, durante las últimas elecciones generales del 30 de abril pasado”, dijo al respecto el presidente.
Por su lado, Luís Almagro, en su cuenta de Twitter afirmó que la visita, conformada por un grupo bipartidista de nuestro país, genera una muy buena imagen para la democracia paraguaya.
Reiteró la disposición de seguir apoyando al Paraguay en este campo y destacó que mantendrán siempre las puertas abiertas para los actores políticos paraguayos que promuevan el Estado de Derecho.
Por otro lado, los parlamentarios paraguayos también se reunieron con las principales autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).
“Ellos ven con muy buenos ojos, principalmente, la situación macroeconómica del país”, destacó.
Cabe mencionar que acompañaron a la delegación parlamentaria, el ministro Raúl Martínez, encargado de negocios de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA; el ministro Edgar Patiño, enlace diplomático de la Cancillería con el Congreso Nacional; y la ministra Cecilia Pérez, de la Misión Permanente. Fuente: Diputados