Esta mañana, se inició el diálogo entre el bloque colorado independiente liderado por Lilian Samaniego y el sector de Honor Colorado, representado por el vicepresidente electo Pedro Alliana, con miras a la integración de la próxima mesa directiva de la cámara alta.
«Iniciamos el diálogo de la Bancada Colorada independiente de Senadores con el vicepresidente electo Pedro Alliana. En nuestra bancada existen 3 personas que tienen intención de presidir, Blanca Ovelar, Oscar Salomón y yo, el vicepresidente electo lleva nuestra propuesta y vamos a esperar lo que resuelven», destacó Samaniego tras el encuentro.
«El lleva la petición de esta bancada colorada que aportó con mucha convicción más de 527.000 votos en las últimas elecciones para el presidente electo Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana. Entonces habrá diálogo, iniciamos con mucha expectativa y con el tiempo vamos a comunicar como transcurre», resaltó.
Destacó la apertura de Alliana y dijo que seguirán adelante con el diálogo.
Por su parte, Pedro Alliana agradeció a Lilian Samaniego que haya abierto las puertas de su casa para dar inicio al diálogo.
Alliana reivindicó la presidencia este primer periodo para un referente de Honor Colorado.
Dijo que el diálogo se inicia con la mesa directiva pero que continúa con otros aspectos que hacen al manejo del país.
«Hay otros espacios, en el Parlasur, el Parlatino, representantes en el Consejo de la Magistratura, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, es decir, llevamos ahora la propuesta de ellos y hablamos de agotar el diálogo entes del 20 de junio, fecha hasta donde seguiremos adelante con el diálogo», resaltó el vicepresidente electo.
«Creo que están dadas las condiciones que sea un colorado el presidente, (…) creemos que ese dialogo se va a ir dando», resaltó.
Cabe destacar que el candidato a presidir la cámara de Senadores por Honor Colorado es Silvio Ovelar quien esta mañana ratificó que seguirá adelante con su candidatura hasta el día de la integración de mesa directiva, el próximo 30 de junio.