Se trata de Fernando González Llort, quien llegó a la sede legislativa acompañado del embajador de Cuba en Paraguay, Francisco Fernández Peña, y la representante del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos (ICAP), Tania Parra. La comitiva fue recibida por el titular de la cámara baja, Carlos María López.
El objetivo de encuentro es fortalecer las relaciones diplomáticas, mediante la ejecución de programas integrales que propicien el desarrollo de ambos países, según informaron desde el legislativo.
El embajador de Cuba, anunció que existen importantes proyectos en diferentes áreas que permitirán, tanto a Paraguay como a Cuba, avanzar hacia el desarrollo socioeconómico.
Agregó que, mediante el fortalecimiento de las comisiones parlamentarias de amistad, se podrán abordar iniciativas, que generen inversiones entre ambos países, en el ámbito comercial, y a su vez, normativas que fortalezcan el sector salud, educación y el área de la cultura.
Se habló igualmente sobre el interés de Cuba por las oleaginosas, el arroz, poroto, aceite y derivados de la soja, como así también, por la carne vacuna, de cerdo, carne avícola y productos lácteos.
El diplomático destacó que ya existen grupos empresariales paraguayos con los que se ha obtenido relacionamiento comercial y que la visión también es la de ofrecer al Paraguay la biotecnología cubana, así también, planes de fortalecimiento de la salud pública, desarrollo científico, intercambio académico, al igual que la implementación de importantes proyectos educativos.
Otra área que buscan potenciarse es en el área de la cultura, en el que se prevé la implementación de varias modalidades de intercambio cultural.
«Hemos conversado sobre el interés de fortalecer los lazos parlamentarios entre la Cámara de diputados y el parlamento cubano; creo que hay muchos temas que podemos abordar de manera bilateral; Cuba siempre ha tenido la visión de fortalecer los lazos con países latinoamericanos», significó, finalmente, el diputado González Llort.