Fiscalía acusó a Gudelia Vargas, pareja de Marcio Sánchez,

El agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Osmar Legal presentó acusación contra Gudelia Vargas Armoa, por la presunta comisión del hecho punible de lavado de dinero. Asimismo, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Vargas Armoa es pareja de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias “Aguacate”. Fue imputada en junio del año pasado por el fiscal Legal y detenida en un operativo realizado en el departamento de Amambay.

Marcio Sánchez era buscado como presunto jefe de sicarios. Las pesquisas señalan que los imputados no tendrían sustento de origen legal, sino que por el contrario, el origen verdadero de sus bienes sería por medio de las sumas de dinero que Sánchez habría obtenido por la ejecución de muertes por encargo.

Parte de la acusación fiscal refiere que el Ministerio Público logró comprobar que que Gudelia Vargas desplegó una conducta activa para disimular sus ingresos mensuales y anuales, y a través de esa simulación, adquirir bienes cuya procedencia no se ajustan a la realidad de los giros comerciales declarados por la acusada.

Asimismo, el Ministerio Público probó que existe una marcada diferencia patrimonial y económica en la vida de la mencionada pareja antes y después de la muerte de Jorge Rafaat Toumani, hecho ocurrido en junio del 2016 y cuyo vínculo con los investigados y la acusada también se probó en la investigación. La carpeta fiscal devela que Gudelia, Marcio y Edison (hermano de Gudelia) no tenían vida económica, comercial ni bancaria, es decir, no tenían existencia patrimonial.

La investigación del Ministerio Público también demuestra que tras la muerte de Rafaat, jefe de Marcio Sánchez, las tres personas mencionadas más arriba comenzaron a experimentar todo tipo de adquisiciones en bienes muebles e inmuebles. En particular, Gudelia se constituyó como empresa unipersonal, para de esa manera, simular sus supuestos ingresos lícitos. Fuente: Fiscalía.