Honor Colorado tiene una posición tomada, señaló esta mañana el senador Silvio “Beto” Ovelar al referirse a su candidatura a la presidencia del Senado.
Ante la posible inhabilidad de convertirse en “ordenador de gastos” existen fuertes rumores que su bancada podría lanzar otro nombre como candidato del sector.
“No hay ningún impedimento. Yo creo que no es impedimento y, aparte, yo he cumplido íntegramente con mis compromisos, he retirado todos los cheques que había emitido de manera adelantada” expresó el legislador esta mañana en diálogo con periodistas acreditados en el Congreso.
“Pero he cumplido íntegramente, me adecué, me adapté y es lo que dice la ley. Y creo que ya estoy habilitado. Un año de plazo, pero yo creo que ese plazo ya se cumplió, si no estoy trascordado” insistió el parlamentario.
En este marco, se anuncia una reunión de la bancada de Honor Colorado para este medio día en el domicilio del líder del movimiento, Horacio Cartes.
Ovelar aseguró por otro lado que tanto él como el bloque independiente que tiene 3 posibles candidatos para presidir el Senado aún no cuentan con la mayoría requerida para cerrar la mesa directiva de la cámara alta. Cabe destacar que este lunes se sumó el electo Luis Pettengill como candidato del sector independiente. Incluso se habló de una reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo en la fecha quien supuestamente apoya su postulación para presidir la cámara alta.