El vicepresidente electo y principal nexo entre colorados independientes y la bancada de Honor Colorado informó que la posición oficial de su bloque es defender la presidencia de la cámara alta para el Senador Silvio «Beto» Ovelar.
Agregó que la propuesta es que la vicepresidencia primera sea para el bloque que lidera Lilian Samaniego, y compartir la representación ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados entre ambos bloques.
«Creo que esta tarde se define todo. Creo que se podría dar hoy un anuncio importante sobre la mesa directiva», resaltó Alliana.
«Hablé con la lider de bancada y le dije nuestra propuesta. Ella prometió llevar a su bancada y esta tarde nos responden», agregó.
Indicó que hay que entender el mensaje de la ciudadanía en las últimas elecciones que eligió al Partido Colorado para gobernar el país.
«Nosotros creemos que nos corresponde. Por los resultados electorales y porque los últimos presidentes de la república también eligieron a su presidente del Senado. Creemos que nos corresponde», resaltó.
Aclaró además que Honor Colorado «no vetó a ningún miembro de la bancada independiente.