El agente fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, informó que el Juzgado Penal de Garantías dio curso a un pedido del representante del Ministerio Público y decretó la detención preventiva, con fines de extradición, para tres personas requeridas por la justicia argentina.
Se trata de Hussein Mounir Mouzannnar, Ali Hussein, Abdallah y Farouk Abdul. Los nombrados tenían una notificación roja de Interpol. Específicamente, la diligencia se realizó en el marco del expediente caratulado: “Solicitud de detención preventiva con fines de extradición de los ciudadanos Hussir Mounir Mouzannar y otros”.
Cabe mencionar, que en el pedido existe otra persona identificada como Abdallah Salman, quien no tenía notificación roja, por lo tanto, el fiscal Doldán intimó por nota a la Interpol para que sea efectiva la notificación.
Los hechos punibles por los cuales están procesados son homicidio calificado, doblemente agravado, por haber sido cometido por odio racial o religioso y por un medio idóneo para causar un peligro común, en perjuicio de 85 víctimas.
Finalmente, en concurso ideal con los delitos de lesiones leves y lesiones graves calificadas, en forma reiterada y daños múltiples, agravados por haber sido cometidos por odio racial o religioso, indica el documento.