A criterio del exsenador Fernando Silva Facetti, llamar a elecciones en su partido para renovar autoridades es «materialmente imposible, debido a la falta de presupuesta, tanto en el ámbito de PLRA como del propio Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El exlegislador destacó que por sucesión correspondería que asuma el actual vicepresidente, es decir el Dr. Hugo Fleitas como establece el estatuto del partido, y aunque lo ideal sería llamar a elecciones, de momento no habría condiciones, ya que eso requerirá de asistencia del TSJE y las máquinas de votación que ya no están disponibles.
«La sucesión en PLRA solo sería posible con mecanismo establecido en estatuto, es decir, por renuncia del presidente, asume el vicepresidente. La posibilidad de elecciones para la Presidencia y todo el Directorio, aunque tentador, es hoy materialmente imposible», destacó Fernado Silva Facetti.
«Para elecciones simultaneas con listas desbloqueadas y voto preferencial se necesitaría asistencia del TSJE
con sus máquinas de votación electrónica que ya no las tienen por vencimiento de contrato», agregó.
Silva Facetti destacó finalmente que «tampoco el Tribunal Superior de Justicia Electoral tiene presupuesto para nuevo contrato y menos el Partido Liberal».
Cabe destacar que en la última sesión del Directorio del PRLA se resolvió convocar a la Convención del Partido para el próximo domingo 6 de agosto y no se descarta plantear convocatoria a elecciones como método de renovación de autoridades.