La senadora colorada Blanca Ovelar señaló este martes que se convirtió en la candidata a la presidencia del Senado en representación de los integrantes de su bancada, integrada además por Oscar Salomón y Luis Pettengill.
Agregó que irá hasta el final con su candidatura y está abierta a conversaciones con la oposición para buscar conformar la mayoría para integrar la próxima mesa directiva del Senado.
«Creemos que es importante mantener la identidad. Quiero comunicar mi candidatura a la presidencia del Congreso. No vamos a dejar de dialogar nunca con nadie. Nosotros vamos a ir hasta el final», destacó Blanca Ovelar.
«Tenemos esa vocación, creemos que esa es la esencia de la democracia. Vamos a tener dos Ovelar como candidatos», agregó, en alusión a Silvio Ovelar quien es el candidato colorado que cuenta con apoyo de 20 colorados.
Dijo que, si acordó inicialmente hablar con Santiago Peña, tal como confirmó Lilian Samaniego, pero que la decisión tomó en base a información errada sobre la situación de la oposición.
«Se tomó una decisión en base a una información errada. Lo que conversamos es que, ante la circunstancia de no tener chance con la oposición porque ‘ya se fueron todos”. Dijeron que quedaban apoyar al candidato colorado. Hablé con connotados referentes de la oposición y dijeron que eso no era cierto», sentenció.