El senador electo por el Partido Patria Querida, Orlando Penner rompió el silencio y anunció su postura oficial de apoyo al candidato del presidente electo Santiago Peña para encabezar la mesa directiva del Senado.
Agregó que cuenta con una serie de propuestas para atender la problemática del sector indígena así como la necesidad de trabajar en el mejoramiento del gasto público, entre otros aspectos.
“Mi agenda fue siempre transparente, trabajé de manera decidida en las elecciones pasadas por el cambio y de eso no hay dudas”, destacó el senador Penner.
Resaltó entre los puntos principales, “Agua para el Chaco, atender la problemática indígena en todo el país a través de la descentralización del INDI, mejorar la calidad del gasto público y una agenda sobre la que vamos a trabajar en relación a la eficiencia y modernización del Estado”.
Por su parte, el senador liberal electo, Eduardo Nakayama lamentó la decisión de Penner y pidió saber si es una postura personal o del Partido Patria Querida.
“Lamento la decisión adoptada por Orlando Penner, sin embargo, a fin de definir posiciones futuras, lo más importante es saber si la misma ha sido consecuencia de una postura personal o cuenta con el acompañamiento de su partido Patria Querida”, resaltó Nakayama.
“No hago esta reflexión por puritanismo político, consciente que en mi mismo partido probablemente tendremos fugas, sino porque en nuestro caso, el Comité Político del PLRA aprobó por unanimidad una línea, que dejará en evidencia a quienes se aparten de la misma”, sentenció el electo senador liberal.
Mi agenda fue siempre transparente, trabajé de manera decidida en las elecciones pasadas por el cambio y de eso no hay dudas.
— Orlando Penner Senador 2023 (@PennerSenador) June 27, 2023