El presidente electo, Santiago Peña, designó a Felipe González como ministro de Salud de su gobierno. Afirmó que la prioridad será fortalecer el sistema de salud pública para que los paraguayos y paraguayas tengan la atención que merecen.
Como viene haciendo en las designaciones de su futuro gabinete, el doctor Felipe González Ávila fue anunciado este martes como el próximo ministro de Salud Pública, a través de un video publicado en las redes sociales del presidente electo, Santiago Peña.
Con ello, González se convierte en el noveno integrante del Gabinete de Ministros confirmado para el gobierno que asumirá el 15 de agoto. Los otros designados son Enrique Riera (Ministerio del Interior), Rubén Ramírez Lezcano (Ministerio de Relaciones Exteriores), Juan Carlos Baruja (Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat), Ángel Barchini (Ministerio de Justicia).
También fueron designados Oscar González, (Ministerio de Defensa Nacional), Claudia Centurión, (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), Javier Giménez, (Ministerio de Industria y Comercio) y Carlos Fernández Valdovinos (Ministerio de Hacienda).
En la cartera de salud, Peña mencionó que “la pandemia nos ha demostrado la enorme vulnerabilidad de nuestro sistema de salud pública y la importancia de tener un sistema moderno que esté al servicio de la ciudadanía».
«Le he pedido al doctor Felipe González, director del Ineram, que asuma el cargo de ministro de Salud Pública”, anunció Peña.
A su vez, el futuro ministro de Salud dijo que la convocatoria a integrar el Gabinete de Gobierno es una enorme satisfacción, y que el área de la salud es probablemente «el más sensible».
El actual director del Ineram afirmó que un desafío es volver a ganar la credibilidad de la ciudadanía, llegando con medicamento a todo el territorio nacional, lo cual constituye una de las prioridades del gobierno de Santiago Peña.
De hecho, Peña reconoció como una gran responsabilidad y un compromiso el apoyar para que el servicio sanitario mejore en Paraguay y “qué mejor que trabajar con una persona que forma parte y que conocer el sistema de salud pública”, dijo.
«Visualizo un sistema de salud pública más grande, más grande, con más médicos, más personal de blanco, que haya una mayor cobertura, no solamente en la capital y el área metropolitana sino también en el interior del Paraguay, exteriorizó finalmente el futuro mandatario.