Abdo destaca «fortalecimiento institucional y consolidación de las democracias» durante su gobierno

El Mario Abdo Benítez, durante la presentación de su último informe de gestión ante el Congreso Nacional, resaltó que tuvo como una de las prioridades el fortalecimiento de la institucionalidad y la consolidación de la democracia, destacó durante el último informe presentado ante el Congreso Nacional.

“El objetivo principal y más preciado de esta administración, consolidar la democracia, ha tenido un año más de éxito”, afirmó el jefe de estado.

Afirmó que, dentro del régimen democrático, los gobernantes pueden tener aciertos y errores y en ese sentido, mencionó que fuera del espacio definido por las instituciones, toda acción de gobierno estará siempre injustificada.

De su gestión, resaltó además que los hechos hablan por sí solos y revelan un transparente compromiso republicano con el imperio de la ley.

“No se habla de concentración del poder, quiebre institucional o intromisión en la justicia», acotó.

«Después de décadas de manipulación constitucional, estos últimos doce meses son el cierre de un quinquenio de pacificación en términos institucionales, que permitió depurar el escenario público de personalismos e imposiciones mayoritarias, y establecer los consensos plurales como el valor esencial de la actividad política”, aseveró.

El mandatario señaló que, como muestra final, es que no han habido episodios inquietantes para la continuidad institucional, y que próximamente entregará el mando tras unas elecciones nacionales que lo han tenido solo como uno de sus garantes.

Insistió que este ha sido un nuevo año transitado por el camino de la institucionalidad, sin interferencias indebidas en los demás poderes del Estado y comprometidos únicamente con el deber de mejorar las condiciones de vida de los paraguayos.

El jefe de Estado dijo también que los demócratas tienen la obligación de proteger a los más vulnerables y garantizar la igualdad real de oportunidades.

Agradecimiento al apoyo del Congreso

El presidente Mario Abdo Benítez agradeció y resaltó que a todos los senadores y diputados que “con coincidencias y discrepancias, siempre en el marco de la tolerancia democrática», se logró trabajar de manera conjunta en los grandes proyectos.

Finalmente, Abdo saludó a la nueva integración del Poder Legislativo y a sus autoridades recientemente designadas. Con informe de Ip.