El líder de la Bancada de Fuerza Republicana, Carlos Núñez Salinas defendió los acuerdos conseguidos por los colorados para la designación de representantes de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y ante el Consejo de la Magistratura.
“Nosotros tenemos un sistema democrático en el Paraguay donde la gente ha elegido a 48 colorados en la Cámara de Diputados de 80 integrantes; hay una mayoría importante y esa mayoría colorada, representando al pueblo, toma las decisiones políticas”, sentenció.
Agregó que el pueblo ha decidido que la ANR tenga mayoría en el Congreso y ha permitido que Santiago Peña (electo presidente de la República), gane por una diferencia histórica, lo que demuestra que hay confianza hacia el Partido Colorado.
“Antes que quejarse de estas legitimas designaciones, les digo a los opositores que se esfuercen un poco más y que ganen las elecciones”, significó.
Aclaró que no están ajenos a conversar con la oposición sobre otros espacios, y que a ese efecto se ha invitado a la oposición para acordar las mesas directivas de las diferentes comisiones asesoras.
En otro momento, el líder de la bancada de Fuerza Republicana deslizó que la falta de representantes de la oposición en los espacios extrapoder, es un problema interno de la oposición.
“Nosotros pusimos en la mesa un acuerdo general, pero de más de 30 diputados de la oposición, solo 8 o 10 acompañaron; entonces, al tener una baja representatividad no tiene (la oposición), el espacio correspondiente”, exteriorizó.
Aclaró que si estuvieran unidos los 30 diputados de la oposición, otro sería el resultado. “Entiendo que es un problema interno de la oposición; nosotros propusimos y pusimos sobre la mesa espacios importantes, entre ellos el Jurado de Enjuiciamiento y Consejo de la Magistratura, pero no hubo una unión dentro de la oposición”, remarcó. Fuente: Diputados