El titular de Diputados, Raúl Latorre anunció que es su intención cerrar esta semana la integración de las diferentes comisiones. “Estoy esperando que todos los líderes de bancadas me pasen las intenciones de sus respectivos miembros para realizar la resolución de la integración”, dijo.
Agregó que, una vez listas esas resoluciones, se procederá a la reunión preparatoria, en donde se elegirán las respectivas mesas directivas y se establecerán los días y horas de las reuniones.
Por otro lado, informó que por decisión de la Mesa Directiva, es estableció que en 15 días se lleve a consideración de la plenaria algunos pedidos de intervención de municipios.
“Se habló de determinados pedidos y se acordó que se van a llevar al pleno en 15 días; la idea es conformar las diferentes comisiones, entre ellas la de Asuntos Municipales y Departamentales, que es fundamental en todo lo que respecta al funcionamiento de los diferentes municipios y, por supuesto, cuando se habla de intervenciones”, refirió.
Específicamente se mencionó a los municipios de Puerto Casado y Ñemby.
Situación de Copaco
Por otro lado, mencionó que se encuentran expectantes de la crítica situación que afronta, actualmente, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), cuyo el balance no fue aprobado por la Asamblea General Ordinaria.
Según algunos documentos, la estatal tendría pérdidas de alrededor de USD 26 millones hasta diciembre del año pasado.
“Es nuestra tarea realizar el control pertinente y vamos a estar dando una mirada cercana de lo que está aconteciendo en esa institución; sé que algunos colegas ya están solicitando un pedido de informe al respecto”, señaló.
Añadió que desde la plataforma que sustentó la candidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República, ya habían advertido que determinadas instituciones públicas se encontraban en situación delicada, entre ellas, Copaco.
Estamos convencidos que el Presidente (Santiago Peña), en base a su capacidad técnica y su bagaje, podrá sacar a flote estas empresas públicas que están atravesando un momento crítico”, significó. Fuente: Diputados