La senadora Celeste Amarilla se refirió a la designación de su colega Hernán Rivas quien en la víspera fue electo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pese a las críticas recibidas por su «limitada formación», y con título de «dudosa procedencia», según resaltó la legisladora.
Lamentó que el gremio de abogados no se haya pronunciado al respecto.
«Esto es la mayor bofetada al pueblo paraguayo, esto fue como un caprichito de niños, porque yo digo que no sabe leer y al día siguiente es presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como diciendome, acá tenés loca, no se leer, pero soy el presidente. Es una afrenta tremenda, ni Stroessner se animó a tanto», destacó la legisladora.
Agregó que Stroessner siempre promovió a personas con mayor capacidad no moral, pero si académica.
«Esto es realmente vergonzoso y me llama la atención que el Colegio de Abogados no diga nada y que (Oscar) Paciello no diga nada o la Academia no diga nada. Este muchacho va a juzgarle a profesores doctores, y él no sabe leer o no interpreta lo que lee y tiene un título de dudosísima procedencia y nunca ejerció la profesión», agregó Celeste Amarilla.
La parlamentaria liberal destacó además que, si la temática del Senado será pasar su video de la supuesta «famosa coima» cada vez que ella formula una denuncia, también ella se dedicará a pasar videos que comprometen a varios legisladores.